Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 10 de Agosto de 2020

3276

0

Desde hace un día está circulando en WhatsApp y en Facebook un audio en el que supuestamente el empresario Arturo Calle le habla al presidente Iván Duque.

Quien parece ser Calle critica el Acuerdo de Paz y le pide que tome un nuevo rumbo para gobernar el país. 

Como varios de nuestros usuarios nos pidieron verificar el audio a través del WhatsApp de La Silla, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es falsa porque la persona que habla no es Arturo Calle.  

Este es el audio que está circulando en redes: 

Quien habla dice que el país está pasando por un momento difícil y le pide a Duque cambiar su tolerancia con la izquierda. También crítica lo que el Gobierno Santos logró con el Acuerdo de Paz. 

Así empieza: 

“El país está en un momento difícil porque definitivamente el gobierno anterior lo que hizo fue darle el paso al comunismo internacional con unas ambiciones personales buscando una paz que no ha sido paz hasta el momento.”

Después dice: 

“Para mi, la izquierda, respetándolo mucho, se ha burlado de usted porque usted ha sido un tipo conciliador, respetuoso, lleno de buena fe confiando en ellos y ellos han pisoteado su amabilidad, su modo de ser conciliador, su gallardía, cuando lo pisotean periodistas y personas de izquierda. creo que hay que decirle, basta ya presidente, uno no puede ser tan querido con cafres y con personas que no tienen ninguna cultura, ningún respeto.”

En la última parte de la audio, la persona que habla dice que “el Acuerdo de la Habana fue un amaño de la izquierda internacional, del doctor Santos y unos maniquís que mandaron a Cuba” y reitera que Duque debe cambiar su actitud. 

La Silla se comunicó con la oficina de prensa de Arturo Calle para verificar si había o no hecho esas declaraciones y nos indicó que el supuesto audio suplanta la imagen del empresario. “La voz de ese audio no corresponde a Don Arturo Calle”, dijo la oficina de prensa. 

Además al comparar la voz que aparece en el video con una entrevista que le hicieron a Calle, encontramos que los tonos son diferentes y que no se trata de la misma persona. 

Calificamos el audio que circula en redes como falso porque la persona que dice hablar ahí no es el empresario Arturo Calle.  

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia