Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 11 de Julio de 2019

975

0

Desde hace varios días se está moviendo en redes una publicación que muestra unas supuestas declaraciones del senador Gustavo Petro. 

A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que en efecto lo es. 

La publicación hace referencia a unas supuestas declaraciones que Petro dio en una emisora de Popayán en donde indicó que “él llenaba plazas y Jesús solo iglesias”. La publicación está acompañada con texto que indica “¿Consideran ustedes que Petro es mejor que Jesucristo? al menos él sí lo considera así.”

Eso es falso. 

La Silla consultó con el tema con Andrés Hernández, jefe de prensa de Petro, y nos indicó que las supuestas declaraciones que se le atribuyen al Senador son falsas. De acuerdo a Hernández, en varias ocasiones Petro ha mostrado una actitud de respeto frente a las diferentes creencias religiosas y eso incluye a Jesús. 

Para verificar la respuesta de la oficina de prensa de Petro, hicimos una búsqueda avanzada en Twitter y encontramos que aunque la mayoría de veces Petro se refiere a Jesús en un contexto político, es cierto que el Senador ha mostrado una actitud de respeto frente al tema. 

Eso se evidencia en estos trinos: 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia