Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 16 de Abril de 2019

4635

0

Desde hace varios días está circulando una foto en Facebook en la que aparece alias ‘Popeye’ junto al presidente Iván Duque. El ex jefe de sicarios de Pablo Escobar presuntamente estaba apoyando a Duque en campaña presidencial pero la foto es falsa, pues es un montaje.

Al hacer una búsqueda inversa de la imagen en Google, aparece la foto real: una imagen publicada en el instagram de Duque en abril del año pasado, en plena campaña presidencial, con el cantante Silvestre Dangond. De hecho, varios medios la retomaron para contar que el cantante vallenato había sumado su apoyo a la campaña de Duque.

Al observar la foto de Facebook detalladamente se nota que la cara de alias 'Popeye' tiene algunas diferencias de tono y coloración y está superpuesta.

Quizás es más claro notar que los tatuajes de su supuesto brazo no corresponden a los que tiene él.

Antes de que el sicario fuera recluido en la cárcel ‘La Tramacúa’ en Valledupar por presuntos delitos de concierto para delinquir y extorsión en mayo de 2018, mostró tatuajes distintos, como se ve en esta imagen comparativa:

Con lo anterior queda claro que la imagen de Facebook es falsa y corresponde a un montaje.

 
 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia