Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 26 de Agosto de 2019

5423

0

Desde hace unas horas se está moviendo en Facebook una publicación que muestra unas supuestas declaraciones de la senadora María Fernanda Cabal. 

A raíz de que varios usuarios de esa red calificaron la publicación como falsa y de que ha sido compartida más de 10 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que en efecto lo es. 

La publicación cita unas supuestas declaraciones de Cabal en las que hace referencia a los actuales incendios en la amazonía brasileña. 

La polémica senadora @maria fernanda cabal de "ESTUDIEN VAGOS" Salió con esta perla.... Nuestra periodista @Vanessa Ramírez decidió cancelar la entrevista por el poco sentido común y lo fría que es la Senadora del centro democrático #revistasemana”

Eso es falso. 

De hecho, la misma Senadora publicó un trino refiriéndose a las supuestas declaraciones e indicó que eran falsas. 

A su vez, hicimos una búsqueda avanzada en la cuenta de Twitter de Semana para verificar si había publicado en esa red social algo relacionado con las supuestas declaraciones y no encontramos ningún trino reciente con la palabra “Amazonia” en el que mencionaran a Cabal.

Por lo anterior, calificamos la publicación como falsa. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia