Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 12 de Mayo de 2019

1523

0

Varios usuarios de Facebook tildaron como falsa una nota de Semana. Le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que el artículo es apresurado.

La nota hace referencia a unas audiencias que se están llevando a cabo en contra el exparamilitar Hernán Giraldo, alias ‘El Taladro’. El artículo cita diferentes casos de víctimas que fueron abusadas sexualmente por el exparamilitar cuando era jefe del desmovilizado Bloque Resistencia Tayrona de las Auc.

La Silla contactó a Ángela Cerón, representante de Iniciativa de Mujeres por la Paz (IMP), una organización que apoya a un grupo de víctimas de ‘El Taladro’. Cerón nos confirmó que las audiencias a puerta cerrada por delitos sexuales empezaron la semana pasada en Santa Marta y que esperan que en próximos días se profiera una sentencia final en contra del exparamilitar.

Sin embargo, no es claro que vaya a ser condenado esta semana ni a ocho años de cárcel, pues esas decisiones dependen del juez.

Actualmente, Giraldo se encuentra en cárcel de Estados Unidos pagando una condena de 16 años por el delito de narcotráfico.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia