Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 21 de Septiembre de 2020

172

0

Desde hace unos días está circulando en WhatsApp una imagen de una supuesta portada de la revista Time con el expresidente Juan Manuel Santos. 

El texto que acompaña la imagen de Santos dice: “"La paz" el trampolín para la llegada del socialismo a Colombia”. 

Como varios de nuestros usuarios nos pidieron verificar la cadena través del WhatsApp de La Silla (+57 318 312452), le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la imagen es falsa.

Así se ve la foto que circula por redes:

Es un montaje

Al hacer una búsqueda con las palabras “juan manuel santos time la paz es el trampolín para la llegada del socialismo” encontramos varias imágenes y artículos de la portada real de la revista Time con Santos. 

Como contó Semana, en 2012 Santos fue el primer presidente colombiano en protagonizar una portada de la revista estadounidense.

La foto del expresidente en blanco y negro está acompañada de la frase "El resurgir de Colombia" (The Colombian Comeback, en inglés). 

Así se veía la portada real:

Además, acá se pueden revisar todas las portadas de la revista en su sitio web, y acá está la lista completa en WIkipedia, y en ninguna aparece la que chequeamos.

Calificamos la imagen que circula en WhatsApp como falsa porque es un montaje.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia