Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 13 de Enero de 2020

93

0

Desde hace unas horas se está moviendo en redes una imagen de lo que parece ser una nota publicada por El Espectador. De acuerdo a la imagen, supuestamente los taxistas presentarían un proyecto de ley para acabar con el uso de las bicicletas. 

A raíz de que varios usuarios calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más de 200 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que en efecto es falsa porque es un montaje. 

Esta es la imagen que está circulando en redes: 

A pesar de que la imagen conserva elementos propios de una nota de El Espectador como la hora de publicación, autor y las secciones con la tipografía de ese medio, es fácil dudar de la veracidad del supuesto artículo porque su titular no tiene sentido.

Sin embargo, hicimos una búsqueda en Google con el titular “Polémica: taxistas quieren presentar proyecto de ley para acabar con el uso libre de bicicletas” y no encontramos ninguna nota de El Espectador con este titular ni de ningún otro medio.  

También buscamos el supuesto artículo en la sección ‘Bogotá’ de este diario y encontramos que la única nota publicada el 31 de diciembre de 2019 tageada con sección ‘Bogotá’ fue un artículo sobre el funcionamiento de plantas de tratamiento agua en Mosquera y Madrid.  

Por lo anterior, calificamos la imagen que se está moviendo en Facebook como falsa porque es un montaje. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia