Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 25 de Febrero de 2021

172

0

Desde hace unos días está circulando en Facebook y en WhatsApp una nota del portal Las Noticias de Telecaribe titulada: “Enfermera que fue vacunada contra el covid-19 está internada en el Adelita de Char”. 

Como algunos de nuestros usuarios nos pidieron verificar la veracidad de la imagen a través del WhatsApp de La Silla (+57 318 312452), le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es exagerada porque la enfermera sí estuvo en observación por efectos secundarios leves, pero no fue internada en el centro médico. 

La nota de Noticias de Telecaribe habla del caso de la enfermera Vanesa Madiedo, una enfermera que fue vacunada contra el covid la semana pasada en Barranquilla. 

Como dice el artículo, Madiedo acudió al Hospital Camino Adelita de Char después de tener una reacción adversa a la vacuna. 

Sin embargo, no fue hospitalizada porque tuvo efectos secundarios leves. 

Así lo confirmó la oficina de prensa de la Secretaría de Salud de Barranquilla a La Silla Vacía. 

"Tiene antecedentes de alergia al acetaminofén. Expresó que tenía un prurito, una rasquiña, lo que ocurre en las reacciones leves, y de manera inmediata se le aplica un medicamento", dijo el secretario de Salud, Humberto Mendoza. 

Según Mendoza, Madiedo y dos personas más presentaron reacciones adversas leves. "Los observaron y no tuvieron que ser hospitalizados, fue una reacción leve", dijo el Secretario.

De hecho, la Secretaría de Salud precisó una información parecida al de Noticias de Telecaribe que un usuario compartió en Twitter:

Por lo anterior, indicamos que a la nota de Noticias es exagerada. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia