Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 13 de Mayo de 2020

86564

0

Desde hace unos días está circulando en redes una nota de Cosita Malas titulada: “Enfermera hace un fuerte denuncia: “Están anunciando a los pacientes de coronavirus”. 

Como varios usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como se ha compartido más de 3.000 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la nota es cierta. 

La publicación del portal replica una denuncia de la enfermera Nicole Sirotek, quien dice que algunos enfermos de Covid-19 están muriendo en Nueva York no por complicaciones de la enfermedad, sino por tratamientos incorrectos y presunta negligencia.

“Sé que no todo el mundo va a sobrevivir, no soy tan inocente. Sé que vamos a tener muchas víctimas. Pero esta gente no está muriendo por coronavirus (...) Te estoy diciendo literalmente que están asesinando a estas personas. Y nadie me escucha”, dijo Sirotek, quien trabajó hasta hace pocos días en el hospital Elmhurst, de Queens (Nueva York).

En un video de 24 minutos, la enfermera detalló varios ejemplos que aseguró haber presenciado en los que se aplicaron tratamientos que acabaron matando a los pacientes, como intubaciones incorrectas o desfibrilaciones en momentos no apropiados.

“Vi a un anestesista colocar un tubo ET y romper un esófago, y el tipo se asfixió hasta morir con su propia sangre. El coronavirus no colocó ese tubo incorrectamente”, indicó Sirotek. 

Además, la enfermera añadió que había reclamado por la situación pero denunció que sus quejas no han sido escuchadas.

“Ni siquiera a las organizaciones de apoyo les importa una mierda esta gente. Literalmente, las vidas de los negros no importan aquí. Y, quiero decir, es bastante triste que alguien que es blanca y vive a cientos de kilómetros de esta ciudad le importe más esta gente que a los de esta ciudad”.

El video se viralizó este miércoles, día en el que se celebró el Día Nacional de la Enfermería. Por el momento, el hospital Elmhurst no han respondido sobre las acusaciones realizadas.

Este es el video:

Calificamos la publicación del portal como cierta porque la información que replica es verdadera. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia