Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 22 de Octubre de 2019

289

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes una nota de CM& que asegura que una encuesta mostró el apoyo de una amplía mayoría de colombianos al llamado a indagatoria de la Corte Suprema de Justicia al senador y expresidente Álvaro Uribe en el proceso que lleva por presunta manipulación de testigos. 

A raíz de que cinco usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más de 5 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

La nota de CM& replica los resultados de una encuesta que el Centro Nacional de Consultoría, CNC, hizo el pasado 8 de octubre. La encuesta le preguntó a 300 colombianos de las cinco ciudades más grandes del país sobre el proceso que adelanta la Corte en contra de Uribe por presunta manipulación de testigos. 

Ante la pregunta “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que la CSJ haya llamado a indagatoria al expresidente Álvaro Uribe por una presunta manipulación de testigos?”, la mayoría de encuestados respondió que apoyaban el llamado de la Corte. 

En ciudades como Cali, Bogotá y Bucaramanga, los ciudadanos apoyaron el llamado de la Corte con un porcentaje alto con 92, 75 y 86 por ciento, respectivamente. En Barranquilla y Medellín, los encuestados apoyaron a la Corte con un 82 y 52 por ciento.  

Acá puede ver la ficha técnica. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia