Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 25 de Octubre de 2019

3167

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes una publicación que muestra los supuestos resultados de una encuesta del Centro Nacional de Consultoría, CNC, sobre intención de voto a la alcaldía de Villavicencio. 

A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa y de que ha sido compartida cerca de 300 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación en efecto es falsa.

Así se ve publicación: 

La imagen muestra los supuestos resultados sobre intención de voto a la alcaldía de Villavicencio. Según esa imagen, Alexander Baquero, candidato del partido Conservador, tenía la mayor intención de voto con un 20.6 por ciento. Le seguían los candidatos Fabian Torres, Felipe Carreño y Felipe Harman. 

De acuerdo a una de las imágenes que aparecen en la publicación, la encuesta fue contratada por el Diario Extra Llano y se realizó entre el 5 al 9 de octubre. 

Los supuestos resultados son falsos. 

El CNC publicó un trino indicando que la encuesta era falsa y a su vez, el Diario Extra Llano publicó un artículo indicando que no contrató la supuesta encuesta. 


 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia