Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 22 de Octubre de 2019

1811

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes una nota del noticiero CM& que muestra los resultados de una supuesta encuesta del Consejo Nacional Electoral, CNC, sobre intención de voto a la Gobernación de Boyacá. 

A raíz de que seis usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa y como ha sido compartida más de mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

La Silla consultó con María José Roldán, directora de Estudios de Política y Opinión Pública del CNC para verificar los supuestos resultados y nos indicó que la encuesta sí arrojó como ganador a Ramiro Barragán, candidato del Partido Verde, con un 51 por ciento de intención de voto.

Después de Barragán están los candidatos Jonathan Sánchez, del Centro Democrático con un 22 por ciento, Olmedo Vargas, de Colombia Renaciente, con 6 por ciento y José Giovany Pinzón, del Mais, con un cuatro por ciento.

El cinco por ciento de los encuestados votaría en blanco y el otro cinco por ciento por ninguno de los anteriores y el siete por ciento no sabe, no responde. 

Aquí puede consultar la ficha técnica. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia