Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 17 de Junio de 2020

851

0

Desde hace un día está circulando en redes una nota de la Emisora del Atlántico titulada: “Si no nos cuidamos, en menos de dos semanas no habrá camas de UCI en el Atlántico: Elsa Noguera”.

Como varios usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como se ha compartido más de 1.700 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

La publicación replica unas declaraciones de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. Es cierto que la mandataria dijo “(...) Si no nos cuidamos, en menos de dos semanas no habrá camas de UCI contra el coronavirus”.

Noguera hizo esas declaraciones después de que se anunciara la  implementación del toque de queda y ley seca en el departamento y en Barranquilla durante los próximos los fines de semana con puente festivo.

Como contamos hoy en esta historia, la situación de la capital del departamento del Atlántico con el Covid-19 es alarmante y a ayer ya estaban ocupadas el 81 por ciento de las 492 unidades de cuidados intensivos (UCI) de la ciudad. Según el Ministerio de Salud la cifra es del 78 por ciento de 480 camas.

Calificamos la nota de Emisora Atlántico como cierta porque la información que replica es verdadera. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia