Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 15 de Abril de 2019

267

0

La nota de Rcn Radio que asegura que el Ejército encontró un cristalizadero de coca en resguardo indígena en zona rural de Tumaco, es verdadera.

El pasado 9 de abril, el Ejército desmanteló un cristalizadero de coca ubicado en el resguardo indígena Chinguirito Mira, en orillas del río Mira, en zona rural de Tumaco. El resguardo y toda la zona es parte de los territorios en conflicto en ese puerto.

Según el general Mauricio Zabala, tras el enfrentamiento entre los uniformados y los encargados del cristalizadero se logró desmantelar el laboratorio y capturar a dos personas.

“Dentro del operativo las tropas del Ejército fueron recibidas con disparos que venían desde el cristalizadero, al parecer pertenecientes a un grupo ilegal. Después de tomar el control del lugar fueron ubicadas dos personas que se encontraban desarrollando la actividad ilícita de producción de clorhidrato de cocaína”, expresó el general Mauricio Zabala en declaraciones a medios.

Como habíamos contado en La Silla Pacífico, desde el año pasado se desató un crecimiento en el número de laboratorios de producción y cristalizaderos de coca en el Tumaco rural y sobretodo, en la zona que es cercana a la frontera con Ecuador y conjunta con el río Mira.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia