Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 19 de Marzo de 2020

28829

0

Desde hace unas horas están circulando en Facebook unas imagénes y una nota del portal Diario del Huila que muestran unas supuestas fotos de camiones del Ejército italiano transportando féretros desde la ciudad de Bergamos. 

Como tres usuarios de Facebook calificaron las publicaciones como falsas y como han sido compartidas en cojunto más de 30 mil veces, les pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que son ciertas. 

Así se ven las publicaciones que están moviéndose en Facebook:

Es cierto que el Ejército italiano transportó en más de 60 camiones cientos de féretros. Como varios medios reportaron, la ciudad de Bergamo ha sido unas de las ciudades con más contagios del coronavirus en la región de Lombardía, al norte de Italia. Se han presentando 17.713 casos y de esos 1.959 personas han fallecido.

Las imágenes de los camiones transportando féretros fueron tomadas el pasado 18 de marzo. A falta de espacio para incinerarlos los cuerpos en el cementerio de Bergamo, los ataúdes fueron trasnportados a ciudades cercanas como Modena y municipios como Acqui Terme, Brescia, Cervignando del Friuli, Parma, Piacenza, Rimini, entre otros. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia