Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 24 de Octubre de 2019

29817

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes una nota del portal Colombiano Indignado que menciona un tendencia que varios usuarios de Twitter están usando para expresar su opinión sobre el presidente Iván Duque. 

A raíz de que siete usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa y de ha sido compartida más de 10 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es cierta. 

El artículo de Colombiano Indignado asegura que desde hace dos semanas el hashtag #DuqueRenuncie ha sido tendencia en redes sociales. Según ese portal, muchos usuarios le han pedido al Presidente que se aparte del cargo porque Duque no está gobernando bien. 

Eso es cierto. 

Para verificar la viralidad o no del hashtag #DuqueRenuncie, La Silla utilizó la herramienta Hashtagify, que mide identifica, analiza y amplifica tendencias de se mueven en Twitter, y encontró que en efecto ese hashtag ha sido tendencia en esa red social. 

Es verdad que las últimas dos semanas el hashtag #DuqueRenuncie sí ha estado dentro de las tendencias más populares en el país. Así se ve una foto de la variación de popularidad del hashtag. 

La herramienta también muestra que los usuarios con más seguidores que han utilizado el hashtag #DuqueRenuncie son el columnista Daniel Samper Ospina y el senador de la Lista de la Decencia, Gustavo Bolívar. 

Por lo anterior, calificamos la nota de Colombiano Indignado es cierta.  

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia