Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 08 de Mayo de 2020

1141

0

Desde hace un día está circulando en redes una nota de CM& titulada: “Encuesta CNC – NotiCentro 1 CM&: Así va la imagen del presidente Iván Duque”.

Como 15 usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más 1.000 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la nota es cierta. 

El artículo de CM& replica los resultados de una encuesta del Centro Nacional de Consultoría que midió la favorabilidad del presidente Iván Duque durante lo que va de la emergencia por el Covid-19. 

Es cierto que el Duque tuvo una favorabilidad del 62 por ciento frente a un 32 por ciento de desfavorabilidad. 

En otras preguntas Duque también tuvo buenos resultados. Sacó 69 por ciento de favorabilidad en el manejo que de la pandemia y el 54 por ciento de los encuestados cree que el país va por buen camino. 

Sin embargo, el 60 por ciento de las personas encuestadas tiene una imagen negativa de los auxilios y medidas económicas tomadas por el Gobierno para aliviar durante la crisis a los pequeños empresarios. 

La encuesta entrevistó a 601 personas vía telefónica en capitales y municipios del país. Aquí puede ver la ficha técnica.  

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia