Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 07 de Febrero de 2020

60

0

Desde hace unos días está circulando en redes una nota del portal Revista Pública que asegura que la economía del país estaba creciendo a pesar del aumento del desempleo en 2019. 

A raíz de que dos usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa y como ha sido compartida más de 700 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es cierta.

La nota de Revista Política réplica unas declaraciones que Duque dio en entrevista con el diario La República. Es cierto que el Presidente se mostró positivo frente a la economía, a pesar de que el desempleo aumentó en 2019. 

“Hoy, 18 meses después de haber asumido el Gobierno, nos encontramos con que la economía está prevista para crecer en 2019 por encima de tres por ciento. Eso es importante, primero, cuando se ve la recuperación de la senda frente a lo que teníamos antes, y también en el escenario regional”, dijo el Presidente.  

Argumentó que uno de los factores para que crezca el desempleo es Venezuela

"Lo interesante es que a pesar de esa embestida de la crisis migratoria y de perder ese mercado, la economía colombiana crece”. 

Calificamos la nota de Revista Pública como cierta porque las declaraciones que replica corresponden a las dichas por Duque. 

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia