Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 17 de Febrero de 2020

56

0

Desde hace unos días está circulando en redes una nota del portal Mira Ve Cali que asegura que el presidente Iván Duque se refirió al departamento del Quindío como “una sucursal del cielo”.

A raíz de que dos usuarios de Facebook alificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida cerca de 6 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es engañosa porque llega a una conclusión errada partiendo de un titular y contenido imprecisos.

La nota de Mira Ve Cali, titulada "La nueva ‘perla’ de Iván Duque “Quindío es la sucursal del cielo” :O :O :O", retoma unas declaraciones que Duque dio en rueda de prensa después de inaugurar unas obras viales en el Quindío. 

“Al Quindío le dicen que es un pedacito del cielo, realmente es que es una sucursal del cielo”, dijo el Presidente. 

La declaración de Duque causó polémica en redes, porque Cali es conocida como "la sucursal del cielo". Por eso no es menor un detalle que se ve en el video: Duque no dijo que el Quindío es "la" sucursal del cielo sino "una" sucursal del cielo, por lo que no descalificó a Cali.

Por eso, Mira Ve Cali es imprecisa cuando afirma “En un nuevo discurso sale a decir (Duque) que la nueva sucursal del cielo es Quindío. ¿Y entonces Cali qué?”. 

Calificamos la publicación de Mira Ve Cali como engañosa porque llega a una conclusión erradam partiendo de un titular y parte del contenido impreciso.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia