Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 29 de Enero de 2020

87

0

Desde hace unos días está circulando en redes una nota del portal NotisCo que asegura que el presidente Iván Duque dijo que la migración venezolana había afectado el desempleo y con ello contradijo a Daniel Oviedo, director del Dane. 

A raíz de que dos usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más de 200 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la nota es cierta. 

El artículo de NotisCo replica una declaraciones que Duque dio en entrevista con Bloomberg, en el medio del Foro Económico en Davos (Suiza).

“Me preguntas sobre el desempleo. Sí, ha aumentado, pero no tanto teniendo en cuenta que Colombia ha recibido 1,6 millones de migrantes de Venezuela”, dijo.

NotisCo indica que así Duque contradijo al Director del Dane, Juan Daniel Oviedo, que septiembre del año pasado dijo que el impacto de la migración venezolana en el desempleo era mínimo. 

“La posibilidad de decir que la población migrante venezolana está afectando estructuralmente el nivel de la tasa de desempleo es bastante remota, en este momento tenemos que caracterizar socialmente y económicamente cuáles son los perfiles de esa población para poderlos hacer partícipes del mercado laboral”, dijo Oviedo en entrevista con Caracol Radio.

Calificamos la nota de NotisCo como cierta porque la declaraciones que cita son verdaderas. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia