Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 09 de Diciembre de 2020

4543

0

Desde hace unas horas está circulando una en Twitter y en Facebook una imagen que muestra una supuesta declaración del presidente Iván Duque sobre el exministro de agricultura, Andrés Felipe Arias.

Según la imagen, Duque dijo “Andrés Felipe Arias no se ha fugado, está en Chile representado al país en un foro contra la corrupción”. 

Como la imagen ha sido retrinada 930 veces y tiene más de 319 compartidos en Facebook, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que se trata de un contenido satírico.

Así se ve la imagen que circula en redes sociales:

Es un montaje

Para verificar si Duque había dicho o no esa frase, hicimos una búsqueda avanzada en el Twitter del Presidente (@IvanDuque) con la palabras “andres felipe arias” y encontramos que el último trino en el que mencionó al exministro en Twitter fue en 2017. 

Repetimos la búsqueda pero esta vez con la cuenta de Presidencia (@infopresidencia) y no encontramos ningún trino sobre el tema. 

También buscamos la supuesta declaración en Google y no encontramos ninguna nota de algún medio, que de haber sido cierta hubiese tenido gran cobertura mediática. 

De hecho, otro elemento con el que es fácil darse cuenta de que la imagen no es real es que usan características de las portadas de El Tiempo pero dice El Destiempo. 

A pesar de ese elemento, varios usuarios creyeron que la frase era real y otros se dieron cuenta de la broma, como se puede ver en estos comentarios en Twitter y Facebook:

Calificamos la imagen que circula en redes como contenido satírico porque se trata de una broma. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia