Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 09 de Agosto de 2019

23

0

Desde hace varios días se está moviendo en redes una nota de Semana que cita unas declaraciones del presidente Iván Duque acerca de la columna que escribió contra el senador Álvaro Uribe en 1998. 

A raíz de que la publicación fue compartida más de 17 mil veces y de que varios usuarios de Facebook la calificaron como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

La nota de Semana replica unas declaraciones que Duque dio en entrevista con Blu Radio sobre una columna que publicó en 1998 titulada “Los pecados de Álvaro Uribe”. Es cierto que Duque indicó “(...) esa columna en efecto fue publicada en 1998, yo tenía en ese momento 21 años, quizás si el Iván Duque de hoy le hablara al Iván Duque de entonces, el Iván Duque le diría que uno no pude emitir opiniones con prejuicios”.

Duque también dijo que tiempo después de haber publicado la columna en donde criticó abiertamente a Uribe, cambió su opinión sobre el, en ese momento, Gobernador de Antioquia.  “(...) Tuve la posibilidad de conocer a Álvaro Uribe dos años después de haber publicado esa columna. Construimos además una muy buena relación, de respeto, tuve la posibilidad de conocer muchas de sus ideas y tuve la posibilidad de superar muchos de esos prejuicios”.

Finalmente Duque señaló que “Construí con Uribe una muy buena relación de respeto, tuve la posibilidad de conocer muchas de sus ideas y tuve la posibilidad de superar muchos de esos prejuicios. Creo que ese tipo de columnas que existen y que además le sirven a uno para revisar lo que pensaba hace 20 años atrás, pues ahora se miran con un prisma muy distinto”.

Calificamos la nota de Semana como verdadera porque las apartes citados de la entrevista son ciertos.  

 

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia