Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 12 de Agosto de 2019

452

0

A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron como falsa una nota de Las 2 Orillas y de que fue compartida más de 3 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es exagerada. 

La nota hace referencia al crimen de Rosa Elvira Cely, quien fue víctima de un feminicidio en Bogotá en 2012. 

El artículo muestra un aparte de la respuesta que la Oficina Jurídica de la Secretaría de Gobierno (entidad que Miguel Uribe dirigía en ese momento) dio a una demanda que la familia de Cely interpuso en 2014 contra la Policía, la Fiscalía y las secretarías de Gobierno y de Salud de Bogotá “porque, a su parecer, no hicieron lo que debían para evitar el crimen”. 

"Si Rosa Elvira Cely no hubiera salido con los dos compañeros de estudio después de terminar sus clases en horas de la noche, hoy no estuviéramos lamentando su muerte", decía parte del texto. 

Si bien la nota de Las 2 Orillas cita información cierta, es exagerado decir que Uribe tuvo desidia ante la situación. Como contamos en otro Detector,  ante la respuesta de la Oficina Jurídica Uribe se declaró indignado y pidió disculpas a la familia de Cely por los argumentos jurídicos que se utilizaron dentro del proceso de la demanda. 

“A mí no se me consultó sobre dichos conceptos y la solicitud que me hizo un medio al respecto fue sobre el caso en general y no sobre los detalles que hoy son el epicentro de este debate”, señaló Uribe en una rueda de prensa sobre el caso.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia