Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 17 de Enero de 2019

19035

0

La nota titulada  “Algo sucederá en esta ciudad”: el oscuro tuit que lanzó el Eln antes del atentado” por Pulzo, es cierta.

La publicación cita un tweet de la cuenta @Urbano_ELN, del Frente de Guerra Urbano del ELN, del martes pasado. Fue el último trino de esa cuenta antes de que, hoy por la tarde, Twitter la suspendiera.

El trino hace referencia a un texto de la página web del mismo Frente.

El tweet tuvo revuelo por tener presunta relación con el carrobomba que explotó esta mañana en la Escuela de Policía General Santander, suceso que La Silla también cubrió. Aunque la Fiscalía ya identificó el autor material del atentado, aún no es claro que el ELN haya estado detrás del hecho.

@Urbano_ELN es la cuenta oficial del Frente Urbano del grupo armado, como muestran estos hechos:

1. La cuenta se abrió en febrero del año pasado, cuando el Frente inició su ofensiva urbana atribuyéndose los ataques a distintos CAI de Policía en los departamentos de Atlántico y Bolívar a finales de enero de 2018. Días después de los atentados, el grupo compartió contenido criticando los abusos de autoridad de la Policía y el Esmad.

*Hacia las 6:30 de la tarde Twitter suspendió la cuenta y no alcanzamos a tomarle pantallazos a los trinos. 

2. Medios oficiales del ELN comparten contenido de la cuenta:

@ELN_Paz, la cuenta oficial de la Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional retuiteó su mensaje de año nuevo.

@Antorchaestereo, una de las principales emisoras del ELN retuiteó el controversial tweet y compartió la imagen de año nuevo que @Urbano_ELN publicó en su página web.

Por eso, la nota de Pulzo es cierta.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia