Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 19 de Septiembre de 2019

74

0

Desde hace un día se está moviendo en redes una nota de La W que habla sobre unas declaraciones del alcalde de Cali, Mauricio Armitage. 

A raíz de que la publicación de La W tiene un 85 por ciento de viralización de acuerdo al monitoreo #Verdadelecciones2019 de la Registraduría, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta.

La nota hace referencia a unas declaraciones que Armitage dio el sábado pasado en el taller ‘Construyendo País’ en Cali. Como dice el artículo de La W, es cierto que el actual alcalde de Cali mostró sus diferencias con el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, en cuanto permisos de construcción alrededor del Comando Aéreo de Combate número 7 o base Marco Fidel Suárez, que queda dentro de la ciudad. 

“Como alcalde no puedo aceptar que el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea no nos permitan redensificar la ciudad para construir en alturas afectando a los estratos medios y más pobres”, dijo Armitage.

Como dice la nota, el Alcalde después señaló, “(...) Yo respeto al ministro de Defensa, no quiero que se haga una pelea porque soy un hombre de paz, pero quiero que tenga muy claro que a Cali hay que respetarla señor ministro”, haciendo referencia al ministro Botero. 

Ante los comentarios de Armitage, el presidente Iván Duque dijo que no puede haber una disputa entre el Gobierno Nacional y el local, y propuso llegar a un acuerdo para continuar con el desarrollo.

“Aquí todos los funcionarios que hay luchan por un mejor país, si hay críticas a cualquier miembro del gabinete déjemelas a mí que soy el presidente y buscaré resolver esos asuntos”, le dijo a Armitage .

Aquí puede escuchar toda la intervención del Alcalde. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia