Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Natalia Arbeláez Jaramillo | Sara Ruiz · 03 de Noviembre de 2017

3441

7

 

La Silla le aplicó su detector de WhatsApp a una cadena que afirma que Angélica Lozano en un programa de Zona Franca declaró que si Claudia López llegare a ser presidente, ella como primera dama implementaría que en los colegios de todo el país se enseñara sobre la homesexualidad desde los cinco años para que los estudiantes pudieran decidir sobre su orientación sexual. La información es completamente falsa.

Recuerden que si quieren saber si lo que le mandan sus amigos sobre la política es cierto, nos puede enviar la cadena al 318-3124521 y nosotros se lo devolvemos en un par de días, si es posible, chequeado para que usted se lo reenvíe a sus amigos.

“En una entrevista realizada a la senadora Angélica Lozano en el programa periodístico ZONA FRANCA dijo que si su pareja la candidata CLAUDIA LÓPEZ logra llegar a la presidencia de la República de Colombia en el año 2018; ella como primera dama de la nación empezará una campaña educativa en todos los colegios de Colombia en la que a partir de los 5 años de edad, a todos los niños se les iniciará en una educación especial sexual mediante la cual se les explicará en que consiste ser HOMOSEXUAL para que cada niño tome la desicion de si quiere ser HOMOSEXUAL o no?”

Falso
 

Explicación:

El programa al que se refiere la cadena se transmitió el 06 de octubre de 2016, después de la salida de Gina Parody del Ministerio de Educación en medio de una polémica por supuestamente tratar de imponer una ideología de género en las cartillas escolares. En el panel estaban con Angélica Lozano, Daniel Londoño, teólogo de la Universidad San Buenaventura, y Javier Suárez de la Fundación Marido y Mujer. Escuchamos todo el audio del programa que dura 53 minutos y, en ningún momento, la representante a la Cámara habló siquiera de su pareja Claudia López o de alguna política educativa sobre sexualidad que quisiera implementar. Adicional a esta verificación, en todo caso, le preguntamos a Angélica Lozano sobre la cadena. Negó haber hecho alguna vez esa propuesta, “llevo años trabajando sobre educación sexual de calidad para que los niños menores de 10 años puedan diferenciar la caricia tierna del manoseo abusador de adultos en su entorno, de eso y de prevención del embarazo adolescente, sí hablo en todos los escenarios que puedo”. Sobre su hipotético rol de primera dama mencionó que no lo será, y que Claudia López tiene una mamá, que podrá ocupar ese cargo, siguiendo el ejemplo de las presidentas Dilma Rousseff o Michelle Bachelet, que nombraron a sus hijos.

 

Comentarios (7)

DIDUNDI

03 de Noviembre

3 Seguidores

El programita aquel tiene un toque zurdo con un presentador q a veces se pasa ...+ ver más

El programita aquel tiene un toque zurdo con un presentador q a veces se pasa de descomplicado y sobrado haciendo referencias cauciosas.

1-2 semanas atrás creo haber visto una entrevista a la misma Angélica donde la presentó como la pareja d Claudia, pero al otro d la mesa no le hizo referencia d su estado civil.  Suerte con el ojón ese.

 

DIDUNDI

03 de Noviembre

3 Seguidores

La campaña se viene con todo y d todo, el tal respeto a la persona y discusi...+ ver más

La campaña se viene con todo y d todo, el tal respeto a la persona y discusión d las ideas no es + q SOFISMA d distracción, sobre todo en una derecha con temor a perder el control eterno q no escatimará en nada, para eso hay payasos en todo lado mientras los ventrílocuos manejan los hilos d la tal democracia.

Julián Darío Bonilla Montenegro

04 de Noviembre

0 Seguidores

Más grave que la existencia de las noticias falsas es que haya sectores (cada vez más amplios) que creen lo que tratan de vender esta clase de noticias. Se siguen muchas historias. Estoy esperando que haya algún político o comentarista que crea que todo es parte de una conspiración de los hombres lagarto para controlar nuestras mentes y así alcanzaremos el paroximo con estos mensajes

Más grave que la existencia de las noticias falsas es que haya sectores (cada vez más amplios) que creen lo que tratan de vender esta clase de noticias. Se siguen muchas historias. Estoy esperando que haya algún político o comentarista que crea que todo es parte de una conspiración de los hombres lagarto para controlar nuestras mentes y así alcanzaremos el paroximo con estos mensajes

Andres Felipe Garcia Rovira

04 de Noviembre

2 Seguidores

A veces por el sesgo que interpreta mal Henao, pero que no es loco, LSV se pas...+ ver más

A veces por el sesgo que interpreta mal Henao, pero que no es loco, LSV se pasa de inocencia, como cuando todo el mundo ve el repunte de la derecha en GALLUP, que es lo que londoño siempre decia era lo mas interesante de SU encuesta, y aca ven el nivel de De la Calle, que no tiene posibilidades le falta angel. Aca no es contra la educaciòn es obviamente un mensaje homofobico, asi analizan

diaverde

06 de Noviembre

0 Seguidores

¿Qué? No se le entendió nada. Qué cosa tan mal escrita. ¿Profesor univers...+ ver más

¿Qué? No se le entendió nada. Qué cosa tan mal escrita. ¿Profesor universitario es usted? Bueno, he ahí el reflejo de nuestro lamentable sistema educativo. Procure estudiar un poco más y si gusta comience, por ejemplo, por escribir bien su propio nombre.

AlvaroH

06 de Noviembre

0 Seguidores

Da la impresión de que a ud no le importa que algo sea mentira, como es el ca...+ ver más

Da la impresión de que a ud no le importa que algo sea mentira, como es el caso de esta cadena, sino si beneficia o no a la derecha que ha malgobernado este pobre país durante la mayoría de su existencia. Que repunten en alguna encuestra sería señal de que el pueblo merece su suerte  o hasta su vulnerabilidad ante los abusos por falta de educación sexual.

AlvaroH

06 de Noviembre

0 Seguidores

Para la derecha lo bueno es ocultar la ropa sucia debajo de la cama. Que los n...+ ver más

Para la derecha lo bueno es ocultar la ropa sucia debajo de la cama. Que los niños no sepan de sexualidad ni de género, creyendo que con eso los libran de problemas e impiden abusos, cuando lo que pasa es todo lo contrario. Un niño que no sabe de abusos ni de sexualidad va es a sufrir, y mucho más si resulta que no es "normalito" como quieren los fachos de Uribe.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia