Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 28 de Enero de 2019

171

0

La nota de la FM sobre el comunicado de alias ‘Uriel’ en donde afirmaba que las acciones militares del ELN continuarían, es verdadera. El cabecilla del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez se pronunció en cuanto al atentado carrobomba contra la Escuela General Santander a través de audios en Whatsapp.

El máximo líder de este Frente, que opera en Chocó y Antioquia, afirmó que desconocía los planes en contra de la Escuela de Policía y que le tomó por sorpresa la confirmación de autoría por parte de los altos mandos de la guerrilla. “Las acciones militares son compadimertadas y el ELN lo aplica. Solamente lo saben los que están involucradas en ella. La noticia nos tomó por sorpresa y de igual forma la confirmación que se hace desde el organismo nacional.”

En el mismo audio, alias ‘Uriel’ anunció que las acciones militares del ELN se mantienen tras la suspensión de diálogos de paz con el gobierno de Iván Duque. También aseguró que la lógica de las conversaciones estaban en medio de un conflicto y que el gobierno no quiso dialogar con un cese de fuego bilateral. “Las reglas del juego es que se habla en medio del conflicto. Cerradas las negociaciones es truncar las posibilidades que actos como esos no vuelvan a pasar.”, señaló el cabecilla.

Además, alias ‘Uriel’ lanzó una fuerte crítica a la suspensión de cuentas del grupo en redes sociales y del cierre de su blog.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia