Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 15 de Marzo de 2019

135

0

Las notas de Pulzo y Opanoticias que citan las revelaciones que D’arcy Quinn hizo sobre dos funcionarios del gobierno que estarían ofreciendo mermelada, son verdaderas.

El 12 de marzo, en su sección “Los secretos de D’arcy Quinn” de Caracol Radio, la periodista reveló que dos asesores de la Secretaría General de Palacio que estarían ofreciendo puestos en el Congreso a cambio de apoyo en proyectos del Gobierno. Es decir, 'mermelada'.

Se trata de Andrés Betancourt y Luis Lorduy, quienes según Quinn “están dedicados a hacer llamadas a los congresistas, uno por uno. Y, como en los viejos tiempos, están ofreciendo puestos a cambio de que se comprometan a apoyar los proyectos del Gobierno en esta Legislatura”.

De acuerdo a la periodista, el presidente Iván Duque busca asegurar las mayorías que necesita para la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo y las objeciones a la ley estatutaria de la JEP y por ello “acude a la vieja, desprestigiada, pero efectiva fórmula de la mermelada”.

Los dos medios citaron la versión de la periodista y la información que usaron corresponde a la que Quinn dio en el programa.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia