Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 02 de Julio de 2019

405

0

A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron como falso un trino del senador Carlos Felipe Mejía, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierto pero que tiene imprecisiones. 

Mejía cita un fragmento de un nota que Noticias Uno hizo sobre unas declaraciones que el cura Bernardo Hoyos dio tras la presunta desaparición de alias ‘Santrich’, quien no reportado su ubicación desde el pasado sábado.

El video que el Senador cita es verdadero. El cura le indicó al noticiero que Santrich habría huido a Venezuela luego que conocer que iba a ser blanco de un atentado en Barranquilla. 

Como dice el trino de Mejía, es cierto que el cura Hoyos justificó la salida de Santrich. Hoyos indicó que Santrich “hizo bien en salir del esquema de seguridad y buscar un lugar seguro donde su vida sea garantizada”.  

Sin embargo, el trino de Mejía es impreciso porque indica que Santrich “se fugó”, cuando eso aún no es un hecho. El Senador también se refirió a Santrich como “narcoterrorista”, cuando la investigación sobre su relación con el presunto envío de cocaína hacia Estados Unidos después de la firma del Acuerdo de Paz sigue abierta.

Por lo anterior, calificamos el trino de Mejía como cierto pero indicando que tiene imprecisiones. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia