Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 21 de Febrero de 2019

960

0

La nota de Voces sobre la petición de renuncia de la Corte Suprema al fiscal Néstor Humberto Martínez es engañosa, pues inicia con el título falso de que la Corte le pidió al Fiscal que se hiciera al lado, cuando lo que ocurre, como cuenta la nota misma, es que recibió una solicitud para eso.

En su cuerpo, el artículo asegura que la Red de Veedurías Ciudadanas le pidió a la Corte que solicite una renuncia formal al Fiscal por su supuesta relación en el caso de corrupción de Odebrecht.

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, confirmó a La Silla que presentó esa petición que, según él, es novedosa porque en vez de buscar una acción legal para tumbar al Fiscal, busca que la Corte le quite su respaldo y así termine saliendo de su cargo.  

Esa solicitud se suma a la demanda que presentaron, el 12 de enero, Dejusticia y la Comisión Colombiana de Juristas.

Las dos ONG pidieron al Consejo de Estado que anule el Acuerdo con el que la Corte Suprema eligió a Néstor Humberto Martínez como Fiscal General, argumentando que la Corte decidió con información incompleta e insuficiente, pues Martínez no le contó que sabía de posibles irregularidades de los contratos de la Ruta del Sol, corazón del escándalo Odebrecht.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia