Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 20 de Marzo de 2019

549

0

La nota de El Nodo que cita la acusación que la Corporación Rosa Blanca hizo en contra del senador de la Farc Carlos Antonio Lozada por violación de menores, es verdadera.

El pasado 11 de marzo, la Corporación Rosa Blanca publicó un trino en el que aseguraba que Lozada había violado a niños reclutados por las Farc, basándose en supuestas denuncias de guerrilleros en contra del Senador.

La Corporación Rosa Blanca es una organización compuesta por mujeres víctimas de abusos sexuales perpetrados por integrantes de las Farc, que se caracteriza por difundir denuncias de mujeres reclutadas que fueron abusadas y obligadas a abortar en la guerrilla, y ha hecho fuerte oposición a la justicia transicional.

El 18 de marzo denunció públicamente en la Comisión de Paz del Senado a 25 excomandantes de las Farc por abusos sexuales, abortos y reclutamientos forzados. Entre ellos está Lozano, a quien le atribuyen dos abortos, tres violaciones y 32 reclutamientos.

A pesar de la denuncia de la Corporación, en el evento no se habló sobre los supuestos actos de violación de Lozada hacia niños y el ex combatiente tampoco se ha referido a ese hecho en particular.  

La nota de El Nodo es verdadera porque la información que utiliza sobre la acusación de la Corporación Blanca Rosa hacia Lozada es cierta.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia