Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 29 de Enero de 2020

341

0

Desde ayer se mueve en redes una publicación de Facebook y un nota de La Fm que aseguran que el Consejo de Estado suspendió la elección del Gobernador de Putumayo, Buanerges Florencio Rosero. 

A raíz de que dos usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha tenido más de 22 mil vistas, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que lo es . 

Así se ve la publicación de Orito Noticias: 

De acuerdo a Orito Noticias y a la Fm, el Consejo de Estado suspendió provisionalmente la elección como medida cautelar mientras se adelanta el estudio de una demanda de nulidad.

Eso es falso. 

Como contamos en nuestro En Vivo, el Consejo de Estado admitió estudiar una demanda para tumbar su elección pero no ha decidido si, de forma cautelar, lo suspende o no.   

El abogado que demandó, Jose Basante, alega que Rosero estaba inhabilitado para ser candidato porque su hermana María Yaneth Rosero trabajaba como funcionaria de la oficina de control interno de Corpoamazonia y no puede lanzarse quien doce meses antes de la elección tenga familiares en cargos que ejerzan de autoridad.

En una semana el Consejo de Estado define si aplica la suspensión temporal o no. 

Aquí puede ver el auto del Consejo de Estado y éstas son las fotos que prueba que medios como La Fm y Rcn Radio publicaron la información falsa. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia