Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 02 de Agosto de 2019

577

0

Desde hace varios días se está moviendo en redes una publicación del portal QPasa. A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron esa nota como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que en efecto lo es. 

En concreto la nota asegura que la empresa Disneyland Park planea construir el primer mega parque de diversiones de esa marca en Cartagena. 

Según QPasa, Disney estaría interesado en comprar un predio de 700 hectáreas conocido como Lagos de Altamira, ubicado en la zona de mayor expansión de Cartagena, y que cataloga como residencial, campestre y turística. 

No es cierto que Colombia vaya a tener el primer Disneyland de América Latina. 

De acuerdo a Ariadna Bergoglio, representante de Disney Latinoamérica, la empresa no tiene contemplado abrir un parque en Cartagena.

“En Disney continuamente buscamos formas de hacer crecer nuestro negocio y, como parte de ese proceso, tenemos conversaciones con diferentes entidades. Si bien Latinoamérica es un mercado atractivo para nuestros parques, en este momento no tenemos planes para la región”, dijo Bergoglio al El Universal.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia