Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 20 de Febrero de 2020

94

0

Desde hace unos días está circulando en redes un nota del portal Momentum Fum titulada:  “Ministro de Hacienda de Colombia confirma los rumores”. 

A raíz de que cinco usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha tenido más de 40 mil vistas, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que el artículo es engañoso. 

Primero es importante dejar claro que Momentum Fum es una página que utiliza notas como la del ministro Alberto Carrasquilla como parte de una estrategia para atraer clics (clickbait).

Momentum Fum replica un artículo del diario La República publicado en septiembre del año pasado. En esa fecha, las comisiones económicas del Senado y de la Cámara aprobaron el monto total del Presupuesto General de la Nación por $271,7 billones.

Como La Silla Vacía contó en esta historia, el presupuesto para 2020 representó un 9 por ciento más que el de 2019 y refleja que los temas más afines para el Gobierno son las autopistas 4G, la educación y la defensa. 

Los rubros que más cayeron fueron el de la Registraduría con $577.000 millones (-62,1 por ciento), seguido del de la Presidencia (-54,5 por ciento) y el Ministerio de Agricultura (-21,6 por ciento).

A pesar de que el contenido de la nota de Momentum Fumes cierta, el titular que acompaña el texto es engañoso porque muestra una foto de Carrasquilla con el título “Ministro de Hacienda de Colombia confirma los rumores”, cuando el contenido no hace referencia a ningún rumor o declaración de Carrasquilla. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia