Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 05 de Junio de 2020

47523

0

Desde hace unos días está circulando en Facebook una publicación del portal Digital Sevilla titulada: “China dará gratis su vacuna contra el coronavirus al resto del mundo”. 

Como cinco usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más de 1.200 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

La nota Digital Sevilla replica unas declaraciones que el presidente de China, Xi Jinping, dio durante la 73ª Asamblea Mundial de la Salud hace unas semanas. 

En la asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mandatario chino prometió compartir una eventual vacuna contra el Covid-19.

“La vacuna china contra el coronavirus, cuando esté desarrollada y lista para usar, la haremos de uso público global. Esta será la contribución de China.”, dijo

Jinping también negó las acusaciones de haber encubierto inicialmente la gravedad de la pandemia, aseguró que su país "siempre mostró transparencia y responsabilidad ante el nuevo coronavirus. El mandatario chino también denunció la politización del virus e indicó  que el "paciente cero" de COVID-19 no ha sido encontrado y que no tiene por qué ser chino".

China también proporcionará $ 2.000 millones de dólares durante dos años para respaldar la lucha contra la pandemia, especialmente en los países en desarrollo. 

Calificamos la nota de Digital Sevilla como cierta porque la información que replica es verdadera. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia