Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 24 de Febrero de 2020

282

0

Desde hace un día está circulando en Facebook una publicación que asegura que el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no pagó ningún impuesto en su declaración de renta. 

A raíz de que dos usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más de 275 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que en efecto es falsa. 

Así se ve la publicación que está circulando en Facebook:

La publicación muestra una foto de lo que parece ser la declaración de renta de Carrasquilla, como verificamos al consultar la página de Función Pública. Sin embargo, es falso decir que Carrasquilla no pagó impuestos. 

Por un lado, declaró que debía impuestos por $79,5 millones, les restó los $39,8 millones que le habían retenido y otros $23 millones que había pagado como anticipo, les sumó otros $16,2 millones por anticipo para el 2019, y quedó como aparece en el renglón 101 de la declaración, que debía pagar $32,8 millones. 

Lo que aparece en $0 es el pago en el formulario de la declaración.

Pero en Función pública aparece, justo debajo, el recibo de pago, que muestra con comprobante de un banco que sí pagó casi $33 millones

Por lo anterior, calificamos la publicación de Facebook como falsa.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia