Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 22 de Agosto de 2019

3306

0

Desde hace dos días se está moviendo en redes una nota de La Fm, a pesar de que fue publicada hace un año. A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron esa publicación como falsa y de que fue compartida más de seis mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

La nota recoge unas declaraciones que Alberto Carrasquilla, actual Ministro de Hacienda, dio en un Congreso de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) en agosto del año pasado. 

En ese momento, indicó que reformaría el marco tributario, reduciría los impuestos para pequeñas, medianas y grandes empresas y que apoyaría el emprendimiento, que efectivamente fue la visión que plasmó en la reforma tributaria que presentó pocos meses después.

A su vez, el Ministro dijo que entre las apuestas económicas del Gobierno Duque estarían la revisión de programas con subsidios, la reestructuración del sector salud y la aumento de impuestos a personas naturales. 

Calificamos la nota de La Fm como cierta porque las frases que cita corresponden a dichas por Carrasquilla el año pasado.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia