Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 16 de Septiembre de 2019

750

0

Desde hace unos días se está moviendo en Facebook una imagen que muestra unas supuestas declaraciones del ministro de Hacienda,  Alberto Carrasquilla.

A raíz de varios usuarios de esa red calificaron la nota como falsa y de que ha sido compartidas más de 9 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que en efecto es falsa, aunque se trata de una sátira política. 

La imagen es un montaje. 

Cita unas supuestas declaraciones de Carrasquilla con el formato que Revista Semana utiliza para citar a sus entrevistados pero cambia el logo por el de la página CD News, dedicada a hacer humor político.

Es fácil darse cuenta de que las declaraciones son falsas porque no están bien escritas y tienen errores de ortografía. 

A su vez, La Silla hizo una búsqueda avanzada en la cuenta de Twitter de Semana para verificar si había publicado en esa red social algo relacionado con las supuestas declaraciones y no encontramos ningún trino reciente con las palabras “guerrillero” e “impuestos” en el que mencionaran a Carrasquilla.

También hicimos una búsqueda en Google con las frases “Carrasquilla dijo que habrá nuevos impuestos para combatir la nueva guerrilla” y “impuestos nueva guerrilla” y no encontramos ninguna noticia o información al respecto. 

Por lo anterior, calificamos la publicación como sátira.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia