Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 08 de Octubre de 2019

271

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes una nota de Rcn Radio que asegura que el senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, dijo que si el también senador Gustavo Petro llegara a la presidencia Colombia se convertiría en una gran Cuba. 

A raíz de que cinco usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa y de que ha sida compartida cerca de 300 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

La nota cita unas declaraciones que Mejía dio en entrevista con el programa Sin Filtro de Rcn Radio. Ante la pregunta sobre Gustavo Petro, el senador del Centro Democrático indicó, “(...) si gana el señor Gustavo Petro, si llega a ser presidente, levanta la frontera con Venezuela y vuelve esto una gran Cuba que es el gran sueño de Fidel Castro, del extinto Chávez y de todos ellos” dijo Mejía.   

Aquí puede ver las declaraciones:

Mejía también señaló que Petro “ha dicho que somos paras y que tenemos vínculos con un grupo de las Águilas Negras. Esas son las teorías desesperadas del señor Petro que quiere levantar la frontera con Venezuela y volver esto una gran Cuba.” 

A su vez, el Senador habló sobre el Gobierno del presidente Iván Duque, sobre el expresidente Uribe y las Farc. 

Acá puede ver toda la entrevista. 

   

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia