Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 07 de Mayo de 2019

214

0

Varios usuarios de Facebook tildaron como falsa una nota de Pulzo. Le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que el artículo es verdadero porque la información que utiliza sí corresponde a la publicada por Semana, como explica la nota.

Pulzo cita información de un artículo de Semana que habla sobre la posible razón por la que la senadora de la U, Maritza Martínez, se habría salido minutos antes de la votación de las objeciones a la JEP en el Senado, el pasado 30 de abril, un voto que faltó para que se hundieran.

Semana escribió que varios congresistas suponían que esa salida inesperada se dio por el nombramiento de Orlando Barbosa Villalba, financiador de su campaña, como representante del presidente en el Consejo Directivo de Cormacarena justo el día anterior. Tanto Semana como Pulzo dejan esa versión como una posibilidad, no como una realidad, para lo que tienen sustento.

La nota también asegura que Martínez no fue la única senadora del partido de La U que cambió de decisión de votar en contra de las objeciones de la JEP. De acuerdo a Semana, seis senadores de La U se ‘voltearon’, entre ellos Berner Zambrano y Miguel Amín Escaf.

El artículo de Pulzo es verdadero porque la información que cita de la nota de Semana sí corresponde a la publicada por ese medio

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia