Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Alexander Sanabria · 20 de Enero de 2021

954

0

Desde ayer, está circulando una noticia que asegura que Juan Manuel Santos fue invitado a la posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Según el artículo, Caracol Radio confirma que a Santos le “llegó su correspondiente invitación” a la ceremonia.

Como la noticia también ha sido compartida por medios como El Espectador y El Tiempo, decidimos pasarle el Detector de Mentiras. Encontramos que Caracol Radio sí la publicó la noticia, pero luego Martín Santos, hijo del Expresidente, dijo que la información es falsa.

Así se ve la publicación:

El artículo pertenece al portal de noticias Al Punto y, al igual que otros medios colombianos, toma como fuente a Caracol Radio.

Caracol Radio sí lo publicó...

Sí. Es verdad que Caracol Radio dijo ayer en horas de la tarde que Santos recibió una invitación personal a la posesión de Joe Biden

Esto se hizo a través del programa Los Confidenciales, que conduce Diana Calderón:

… pero eso no es cierto.

Ese mismo día, el hijo del Nobel de Paz, Martín Santos, lo desmintió al citar un trino de El Tiempo:

La Silla Vacía contactó a Martín Santos y él manifestó que a su papá nunca le llego tal invitación.

Por eso, El Espectador aclara “aunque en un principio se había dicho que el expresidente Juan Manuel Santos estaría como invitado personal en la posesión, este miércoles, de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, al final esa versión fue desmentida por el hijo del exmandatario”.

En suma, es cierto que el Caracol Radio publicara la noticia, pero Martín Santos dijo que la información era falsa.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia