Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 05 de Abril de 2019

158

0

El contenido de la nota de Las2Orillas sobre el jefe del Frente de las disidencias de las Farc en el norte del Cauca, es verdadera.

Desde junio del año pasado, alias ‘Mayimbú’ asumió el mando de las estructuras del Frente Sexto de las disidencias en el norte del Cauca, tras la captura de alias ‘Mordisco’ anterior jefe de las disidencias en ese departamento.

Alias ‘Mayimbú’ es un reconocido exguerrillero de las Farc de Tacueyó, Cauca. En mayo de 2019, la Policía lo responsabilizó la muerte de Mónica Berenice, una colomboargentina que realizaba tours cannábicos en el municipio de Corinto.

En la Minga indígena de este año, alias ‘Mayimbú’ volvió a ser noticia. Como contamos en La Silla Pacífico, el cabecilla del frente sexto de las disidencias hostigó a la Policía y a el Ejército en el corredor humanitario de Suárez, una de las vías de acceso al departamento que no está bloqueada.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia