Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Andrés Felipe Posso · 08 de Febrero de 2019

343

0

Luego de que el líder de la oposición, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino de Venezuela, más de 40 países reconocieron su legitimidad para convocar a nuevas elecciones.

A pesar de este reconocimiento diplomático, varias voces se han pronunciado en rechazo a la manera en la que Donald Trump está manejando la situación, especialmente que su administración haya dicho que no descarta una intervención militar.

Una de estas voces es Roger Waters, ex integrante de la banda británica Pink Floyd.

En su cuenta personal de Twitter, Waters publicó una imagen en la que invitaba a la ciudadanía a movilizarse frente al edificio de las Naciones Unidas, en Nueva York, el día lunes.

Junto con esta imagen, el cantante británico escribió: “They have a real democracy, stop trying to destroy it so the 1% can plunder their oil” (Ellos tienen una verdadera democracia, paren el intento de destruirla para que el 1% pueda apoderarse de su petróleo).

Varios medios como El Tiempo, Caracol Radio y Blu Radio publicaron el mensaje de Waters, quien también apoyó el paro universitario en Colombia en noviembre del año pasado.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia