Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 05 de Febrero de 2020

48

0

Hace varios días dos usuarios de Facebook calificaron como falsa una nota de Publimetro titulada como “Ministra de Iván Duque quiere que a los colombianos los contraten por horas y por días”. 

Como la publicación ha sido compartida más de 5 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la nota es cierta. 

El artículo de Publimetro replica unas declaraciones que la ministra de Trabajo y próxima ministra del Interior, Alicia Arango, dio en entrevista con Noticias Caracol.

"La empresas tienen que cambiar su forma de contratar. Esto es muy polémico, pero cuando uno no cambia y el mundo va cambiando, el mundo no lo espera a uno (...) contrato por horas, teletrabajo, por días", dijo la Ministra.

Y cerró la propuesta con una declaración que después generó polémica en redes. "Por ejemplo: un ingeniero de sistemas tu no lo necesitas todo el día en una oficia, solo dos horas".

Sin embargo, es importante recordar que la Ministra dejó claro que la propuesta será debatida en la mesa de concertación con los distintos sectores. 

Esta es la entrevista de Arango:

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia