Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 16 de Septiembre de 2019

675

0

Desde hace unos días se está moviendo en Facebook un video de lo que parece ser una campaña del candidato a la Alcaldía de Medellín, Alfredo Ramos. 

A raíz de que 48 usuarios de esa red calificaron la publicación como falsa y de que ha sido compartida más de 3 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que en efecto es falsa. 

La publicación fue borrada pero así se veía:

El video muestra imágenes de toreros y toros acompañado de la frase “las corridas de toros vuelven a Medellín gracias a nuestro próximo alcalde, Alfredo Ramos.” Después aparece el título, “En Medellín, taurino vota taurino”. 

El video es falso porque no es una pieza publicitaria de la campaña de Ramos y tampoco es cierto que el candidato apoye la tauromaquia.  

La Silla consultó con la oficina de prensa de Ramos y nos indicó que en efecto la grabación es falsa. “La posición de Alfredo es No a la corridas de toros e incluso ya lanzó un video de su propuesta para la protección de los animales.”, indicó la oficina de prensa. 

Eso lo verificamos con un video de campaña de Ramos que en una parte habla en específico del tema. “Medellín le dijo no a las corridas hace mucho tiempo, apoyamos esa decisión. En Medellín no habrá corridas de toros.”, dice el video

A su vez, Ramos publicó una foto en su cuenta de instagram en la que se ve que firmó el “Manifiesto por el no regreso de la feria taurina y la cabalgata a la ciudad de Medellín.” 

Calificamos el video de Facebook como falso porque Ramos no es el candidato de los taurinos, como concluye la grabación. 

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia