Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 10 de Enero de 2020

39

0

Desde hace unos días se está moviendo en Facebook una publicación que dice que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, prohibirá los agentes de tránsito a partir del 20 de marzo de este año. 

A raíz de que 5 usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida 150 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación en efecto es falsa. 

Así se ve la publicación que se está moviendo en Facebook: 

La Silla se comunicó con William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, y nos indicó que la información es falsa. “Es completamente falso, no vamos a prohibir a los agentes de tránsito de Cali. Y si lo quisiéramos hacer, tendríamos que solicitar la implantación de policía de tránsito a la Policía, algo que la misma Institución dijo que no se puede hacer por la falta de uniformados.” 

A su vez, es fácil dudar de la veracidad de esa publicación porque ni Ospina ni algún medio ha publicado algo sobre el tema. Eso se ve al hacer una búsqueda avanzada en Google con la frase “prohíben agentes de tránsito en Cali” y al buscar las palabras “agente” y “tránsito” en la cuenta de Twitter de Ospina.

Por todo lo anterior, calificamos la publicación de Facebook como falsa.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia