Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 22 de Enero de 2020

76

0

Desde hace unos días se está moviendo en Facebook una publicación que asegura que Carlos Maya, alcalde de Pereira, suspendió el programa ‘Mínimo Vital’, que es un subsidio de agua para estratos bajos. 

A raíz de que dos usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más de mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos en efecto es falsa. 

Así se ve la publicación de Facebook: 

Con el programa Mínimo Vital los beneficiarios de estratos 1 y 2 tienen seis metros cúbicos de agua gratis y no es cierto que Maya lo haya suspendido, como sugiere la página de Facebook. 

La publicación muestra la foto de una carta que Aguas y Aguas, que es la empresa que maneja el acueducto y el alcantarillado en Pereira, envió informando la suspensión provisional del programa. 

De acuerdo al comunicado, la empresa de alcantarillado iba a suspender el Mínimo Vital de agua mientras se realizan los cambios administrativos con la nueva alcaldía y así darle continuidad al programa. 

A su vez, Leandro Jaramillo Rivera, gerente de Aguas y Aguas reiteró que la administración de Maya va a continuar con el programa. 

“Como lo prometió el alcalde Carlos Maya en campaña, los beneficiarios del programa Mínimo Vital de agua seguirán recibiendo el servicio. Estamos adelantando los trámites administrativos necesarios y en los próximos días el convenio estará listo para reactivarlo”, dijo Jaramillo en un comunicado

Por lo anterior, calificamos la publicación de Facebook como falsa porque no es cierto que el alcalde de Pereira haya suspendido el programa Mínimo Vital. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia