Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 19 de Febrero de 2021

247

0

Desde hace unos días está circulando en WhatsApp una cadena con la supuesta autoría del exsacerdote Alberto Linero. 

La cadena empieza así:

PADRE ALBERTO LINEROS....                     REFLEXION....                                               La doble moral de muchos... (Cristianos)

TRISTE un país que se siente ofendido por un candidato que jamás ha sido paramilitar o guerrillero, su único defecto es tener el apoyo de un ex presidente que consideran dudoso, pero les parece lo más de normal que un guerrillero que participó en secuestros, asesinatos y violaciones pueda ser presidente

Como algunos de nuestros usuarios nos pidieron verificar la veracidad de la cadena a través del WhatsApp de La Silla (+57 318 312452), le pasamos el Detector de La Silla y encontramos que es falso porque Linero no escribió la cadena. 

Este es la cadena que se difunde en redes:

Al hacer una búsqueda en Google con la primera frase de la cadena encontramos varias publicaciones de Facebook que la replican desde mayo de 2019. Incluso hay un video en Youtube con la supuesta declaración de Linero. 

Pero Linero no escribió el mensaje

Así se lo confirmó a La Silla el exsacerdote. “Es falso. Nunca he publicado ni he dicho algo así en mis redes”, nos dijo.

Linero nos remitió a un mensaje que publicó en Twitter en 2018 en el que también negó ser el autor de la cadena. 

Por lo anterior, calificamos la cadena que circula en WhatsApp como falsa. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia