Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 28 de Noviembre de 2018

151

0

Una nota de Oiga Noticias dice que el Comité de Derechos Humanos de la ONU falló a favor de Andrés Felipe Arias en el caso de Agro Ingreso Seguro por el que la justicia colombiana lo condenó penalmente.

Según la nota, el Estado colombiano tiene 180 días para responder a la ONU, darle una segunda instancia a Arias y reconsiderar la inhabilidad vitalicia para ejercer cargos públicos que violaría sus derechos políticos. En palabras de los abogados de Arias, el fallo de la ONU hace que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia pierda validez moral y política.

Sin embargo, la decisión de la ONU no es una sentencia sino una recomendación, que es lo que emite ese Comité. Así que no ordena que haya una segunda instancia sino que le pide al Estado colombiano reconsiderar el proceso y la sentencia. Por eso, como ocurrió en el caso de José Elías Guerra, el Estado puede reafirmar su decisión inicial.

  Dictamen ONU by Anonymous 5dGWFZxZD on Scribd

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia