Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 11 de Diciembre de 2018

86

0

En la nota verdadera publicada por El Tiempo el 20 de noviembre se expone un documento presentado supuestamente por el Ministerio de Haciendo a los congresistas con varios ítems que podrían ser gravados como salida al rechazo de extender la base gravable de la canasta familiar. Entre los que se pueden identificar en la imagen están los servicios funerarios, y se puede ver que la propuesta consistía en gravarlos al 19 por ciento cuando hoy no pagan IVA.

Esta propuesta la hizo el Gobierno cuando se estaba estructurando el proyecto antes de ser radicado en las Comisiones Económicas, pero, la propuesta se cayó y no quedó en el documento final.

Sobre las declaraciones del senador Richard Aguilar, como se puede corroborar en este vídeo, es cierto que  para el senador este gravamen afectaría a las personas de estratos bajos lo que no es admisible.

La declaración de Germán Cubillos, vocero del gremio de servicios funerarios, de que el cambio en la tributación podría llevar a una deserción del 20 por ciento, no es verificable pues el único medio en que se encuentran estas declaraciones es El Tiempo (el mismo que publicó la nota verificada).

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia